La gestora del PSOE aparta a los primeros diputados díscolos de sus responsabilidades

Crisis en el PSOE

La gestora del PSOE aparta a los primeros diputados díscolos de sus responsabilidades

    Miembros de la gestora del PSOE

    José Zaragoza y Pere Joan Pons pierden sus puestos como presidente y portavoz de la Comisión Mixta del Congreso para la UE. Movimiento de ‘sillas’ en el Grupo Parlamentario Socialista. La gestora del PSOE ha apartado de sus responsabilidades a los dos primeros diputados ‘discolos’ que se saltaron la disciplina de partido y votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Los perjudicados son José Zaragoza y Pere Joan Pons.
     
    Estos dos diputados socialistas han sido relevados de sus cargos como presidente y portavoz de la Comisión Mixta para la UE. La exportavoz del grupo parlamentario Soraya Rodríguez sustituirá a Zaragoza; mientras que Eduardo Madina ocupará el puesto de Pons.

    Se tratan de los primeros cambios en las filas socialistas a la espera de la reunión que celebrará la gestora para reestructurar los puestos en las portavocías y en las mesas de las comisiones parlamentarias.

    “Espero que esto sea positivo para el entendimiento entre el PSOE y el PSC”, ha afirmado José Zaragoza preguntado por esta decisión en los pasillos del Congreso. Y es que el diputado ha destacado que si esta decisión “solventa el problema me doy por satisfecho” y ha evitado hacer leña de este asunto.

    Por su parte, la recién elegida presidenta de esta comisión, Soraya Rodríguez, ha reconocido que no puede estar “más que agradecida”. “Es un honor”.
     

    Más información