El edil del PP en la capital Percival Manglano, primer expulsado de una comisión

Noticias Madrid

El edil del PP en la capital Percival Manglano, primer expulsado de una comisión

Percival Manglano, portavoz del PP de Transparencia y Participación Ciudadana de Madrid

El presidente de la sesión, de Ahora Madrid, le había llamado al orden en tres ocasiones por «actitudes improcedentes» El portavoz del PP de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de Madrid, Percival Manglano, ha sido expulsado de la comisión del ramo después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, edil de Ahora Madrid, ordenara su salida tras llamarle la atención tres veces.

«Son actitudes improcedentes y debemos respeto a la ciudadania», ha explicado Valiente a la salida de Manglano. El edil expulsado ha salido de la comisión acompañado por todos los concejales del PP. Se trata de la primera vez que se expulsa a un concejal de una comisión del Ayuntamiento.

La expulsión ha llegado tras un bronco debate que ha alcanzado sus cotas máximas en la comparecencia del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, quien ha detallado la labor de seguimiento y control del área en las actividades de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM). Así ha transcurrido el encontronazo:

Murgui ha entregado en la comisión sus nóminas en la FRAVM. «Le voy a entregar mis nóminas, Peter Percival, para que la próxima lo haga siguiendo el procedimiento», ha espetado el delegado. El concejal del PP ha contestado que ese no era el procedimiento en reiteradas ocasiones. Cuando el presidente de la Comisión ha zanjado la discusión sobre la entrega de las nóminas, Manglano ha tirado los documentos sobre la mesa en dirección a Murgui.

Al producirse una llamada más al orden, Mauricio Valiente ha optado por ordenar la expulsión de la sala del concejal del PP, como había advertido que haría.

La política se caldea en Madrid

Las subidas de tono llegan así hoy al Ayuntamiento de la capital, después de que la Asamblea regional protagonizara ayer la jornada política por el duro enfrentamiento parlamentario. El PP de Cristina Cifuentes amenazaba ayer con querellarse contra Podemos por sus acusaciones de “seguir robando” al mantener adjudicaciones a empresas vinculadas a la trama Púnica. Según el partido de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid y tal como ha reconocido el propio PP, un diputado del equipo de Cifuentes llegó a decir fuera de micrófono: “Dínoslo en la calle si tienes cojones”, ante la pregunta de un miembro de Podemos y su acusación sobre corrupción.

Durante la tarde el ambiente se mantuvo caldeado, y el grupo de Podemos en pleno abandonó la cámara regional después de que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, llamara «miserable» a Raúl Camargo, uno de los parlamentarios del partido morado.

El consejero comparecía a petición de Podemos sobre la situación de las residencias públicas de gestión privada en la Comunidad de Madrid.

Más información