Almunia calla sobre el futuro de Rubalcaba y apuesta por Juncker para presidir la Comisión Europea

PSOE

Almunia calla sobre el futuro de Rubalcaba y apuesta por Juncker para presidir la Comisión Europea

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea

El vicepresidente de la Comisión evita pronunciarse sobre qué tendría que hacer el PSOE y su actual líder al “no estar en la política interna del Partido Socialista”. Joaquín Almunia ha tachado de un “aldabonazo tremendo” los resultados en España de las elecciones europeas celebradas ayer, que ha supuesto un histórica derrota para al PSOE. Debacle que ha puesto de nuevo en jaque al líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque el vicepresidente de la Comisión Europea ha guardado silencio al respecto.

Almunia, en una entrevista en la SER, ha evitado pronunciarse sobre si el líder del principal partido de la oposición debe presentar su dimisión tras esta derrota al, según él, “no estar en la política interna del Partido Socialista en estos momentos”.

El silencio del que fuera secretario general del PSOE durante tres años (de 1997 al 2000) se produce apenas unas horas antes de que esta mañana se reúna la Ejecutiva socialista en Ferraz para analizar los resultados de las europeas. “Es la Ejecutiva la que debe adoptar el análisis, no me corresponde a mí, sino al conjunto de la dirección y lo hará lo antes posible. Vamos a reflexionar profundamente”, reiteró una y otra vez Elena Valenciano en una rueda de prensa ayer en la que se intuía que hoy Rubalcaba tomará una decisión al respecto.

Más allá del fracaso del PSOE, Almunia ha afirmado que los resultados muestran “una Europa con una gran desazón, con inquietudes y sin ver el futuro claro” y ha señalado que “actuar como si no hubiera ocurrido nada sería suicida”.

Asimismo, ha apostado por el ‘popular’ Jean-Claude Juncker para presidir la Comisión Europea. “Me gustaría que fuese Juncker”, ha asegurado Almunia, ya que “es lo que los ciudadanos han votado”.

Más información

Este domingo de mayo fue un elemento más para corroborar que algunas fueron felices y otras todo lo contrario por muchas razones entre las…