Un nuevo robo de cobre genera el caos en el servicio de Rodalies durante la jornada electoral

Elecciones en Cataluña

Un nuevo robo de cobre genera el caos en el servicio de Rodalies durante la jornada electoral

El robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado desde las cuatro de la mañana diversos incendios en el cableado del sistema de señalización.

Servicio ferroviario de Rodalies | Foto de Rodalies

Servicio ferroviario de Rodalies | Foto de Rodalies

Un nuevo robo de cobre, en esta ocasión perpetrado durante esta madrugada en las instalaciones de Montcada Bifurcació, ha provocado una sobretensión y afecta de forma generalizada al servicio de Rodalies durante la jornada electoral que se celebra este domingo en Cataluña.

Según informó Adif, el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado desde las cuatro de la mañana diversos incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona, afectadando a todas las líneas de la red de cercanías.

La avería ha tenido lugar en Montcada Bifurcació y en un primer momento Renfe ofrecía ir en tren hasta esa estación y desde allí ponía un servicio alternativo por carretera. Sin embargo, a las 11.30 horas informó de que no había trenes que circularan hasta Barcelona

Los viajeros tuvieron que buscarse su propia alternativa y les dirigían a paradas de autobuses que, dadas las circunstancias, estaban repletas de gente que se acumulaba para tratar de llegar a Barcelona

Personas afectadas relataron a Servimedia que el personal de Renfe en las estaciones tampoco sabía qué decir a los viajeros y no tenían explicaciones. “Se limitaban a mandar a los pasajeros a los autobuses para llegar a Barcelona”, aseguran. Los servicios de taxi en ciudades más pequeñas también se encuentran colapsados, con esperas de más de 30 minutos.

El presidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, criticó esta nueva incidencia tras acudir a votar a su colegio electoral. Posteriormente, en sus redes sociales, señaló que “es muy grave, de nuevo. Por enésima vez Cercanías causa problemas a sus miles de usuarios. Un fracaso de gestión que lo dice todo. No valen excusas. El replanteamiento debe ser total. Lo seguimos muy de cerca y exigimos que el restablecimiento sea lo más rápido posible”.

Otros candidatos también exigieron que se grantice la movilidad y el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, expresó a través de sus redes sociales y en declaraciones en Francia su solidaridad con todos los usuarios de Rodalies “que una vez más viven una jornada de caos. Espero que hoy que Catalunya se juega tanto, todo el mundo pueda ejercer su derecho a voto con toda libertad”.

Más información