Rajoy se felicita por haber roto la tendencia de destrucción del empleo

Paro

Rajoy se felicita por haber roto la tendencia de destrucción del empleo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente dice que su discurso es realista: “No se puede ser un optimista absurdo pero tampoco se puede tener un planteamiento triste y de cenizo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en la SER sobre el paro registrado en el mes de abril que son “buenos datos y yo me alegro por la gente pero mientras tengamos cifras elevadas hay que seguir trabajando”.

Rajoy valora así el hecho de que en abril el paro registrado en las oficinas del INEM se redujo en 11.565 personas, la mayor reducción del paro en este mes desde 1006 mientras que la Seguridad Social ganó 133.765 afiliados en abril, su mejor dato en este mes desde 2005.

“Estoy animado y estoy esperanzado porque hemos roto una tendencia de destrucción de empleo” y aunque dice que está Satisfecho reconoce que “todavía hay mucho lo que tenemos que hacer porque hay mucha gente que no ha encontrado trabajo”.

Para Rajoy «la economía está mejor” y “los esfuerzos que se han pedido empiezan a tener sentido “Hemos pasado lo peor y estamos trabajando de cara a una situación mejor” dijo el presidente del Gobierno, aunque reconoció que “si esto lo desestabilizamos son menos personas.

“Queda muchísimo por hacer”. “Debemos perseverar”: El Gobierno va a seguir perseverando hasta el final”, insistió.

“Hemos marcado una línea y la vamos a mantener hasta el final” afirma Rajoy, quien dice que se encontró un país en la quiebra y ahora lo sustancial es que hay un cambio de tendencia. Al final de la legislatura habrá menos parados y más afiliados a la Seguridad Social pronosticó y vaticinó que este año después de dos con crecimiento negativo vamos a crecer.

“Mi discurso es bastante realista, dije que el 13 iba a ser difícil. No se trata de decir lo que no es verdad. El Gobierno ha acertado en sus pronósticos. “No se puede ser un optimista absurdo pero no se puede tener un planteamiento triste y de cenizo.

Empleo fugaz

A la pregunta de a si le preocupa pasar a la historia como el creador del empleo fugaz, Rajoy reconoce que la entrevistadora “tiene razón” y que muchos de los empleos que se crean son empleos muy temporales pero dice que aunque la tasa de temporalidad “es altísima” es inferior a cuando él llegó al Gobierno, y que intentan tomar medidas para palar esa situación.

Sobre la reforma laboral, lógicamente la defiende y dice que “cree firmemente” en ella ya que dice que “ha creado una alternativa al despido” y apunta que hay menos ERE que los que hubo el año pasado.

Dice que «cuatro años después de la reforma laboral nos dejará unas cuantas personas trabajando más, ese es el efecto de la reforma laboral».

Y recalca que han sido tiempos difíciles y que no le gusta haber congelado el sueldo a los funcionarios. ¿Usted se cree que a mí me gusta congelar el sueldo a los funcionarios, subir los impuestos? preguntó.

Más información