Economía traslada al BCE sus “preocupaciones” ante la OPA de BBVA sobre Sabadell

Banca

Economía traslada al BCE sus “preocupaciones” ante la OPA de BBVA sobre Sabadell

Carlos Cuerpo comparte con la presidenta del consejo del BCE, Claudia Buch, su postura respecto a la OPA hostil que ha lanzado BBVA sobre Sabadell.

BCE Banco Central Europeo

Banco Central Europeo.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado a la presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Claudia Buch, sus “preocupaciones” respecto a la OPA hostil que ha lanzado BBVA sobre Banco Sabadell en una reunión bilateral.

Así lo ha confirmado Cuerpo en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona que se celebra este lunes en Bruselas.

“Hemos comentado el estado de situación y la buena salud de nuestro sistema financiero y también le he comentado esas preocupaciones con respecto al impacto en términos de concentración y, por tanto, el posible efecto lesivo en términos de competencia que podría tener esta operación”, ha apuntado.

Preguntado por la reacción de Buch al respecto, Cuerpo ha señalado que ella tenía “curiosidad” por conocer cuáles eran los argumentos del Gobierno para rechazar la operación, algo que el ministro ha asegurado haberle expuesto en una charla “muy distendida” sobre la situación de la competencia y la concentración en los mercados financieros, ya que se trata de una situación “de relevancia en toda la UE”.

El ministro ya advirtió de que el Gobierno será quien tenga el “la última palabra para autorizar” esta operación, aunque “ahora mismo” no le corresponde al Ejecutivo dar los siguientes pasos, según Europa Press.

 

Más información