Almirall sube en Bolsa tras confirmar sus previsiones para el conjunto del año

El valor del día

Almirall sube en Bolsa tras confirmar sus previsiones para el conjunto del año

Las acciones de la farmacéutica despiden el día con una subida del 1,36% después de publicar sus resultados.

Almirall

Almirall.

Las acciones de Almirall han subido este lunes en Bolsa tras publicar sus cuentas del primer trimestre de 2024 y confirmar sus previsiones para el conjunto del año. La farmacéutica ha llegado a dispararse por encima del 8% en los primeros compases del día, aunque al final ha cerrado la jornada con un alza del 1,36%, hasta intercambiarse sus acciones a un precio unitario de 9,285 euros.

La compañía informaba antes de la apertura del mercado bursátil de que obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,9% inferior a la del mismo periodo de 2023.

La farmacéutica elevó sus ventas netas un 6,6% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 247,4 millones de euros, gracias al negocio de dermatología en Europa, cuyas ventas crecieron un 18,1%, hasta los 113 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall avanzó un 1,4%entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 52,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 8,9%, hasta los 18,5 millones de euros.

Según recoge Europa Press, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, con un crecimiento de las ventas netas “de un dígito alto” y un Ebitda de entre 175 y 190 millones de euros.

 

Más información