España y Bulgaria, los dos únicos países con gobiernos conservadores sin candidato a las europeas

España y Bulgaria, los dos únicos países con gobiernos conservadores sin candidato a las europeas

    María Dolores de Cospedal niega que se esté retrasando la elección del cabeza de lista a las europeas y recuerda que el plazo para esta decisión acaba el 7 de abril. Mariano Rajoy vuelve a ‘cabrear’ a sus barones. Esta vez, el motivo no es otro que la decisión del presidente del Gobierno de mantener el misterio sobre quién será el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo. Intriga que el líder popular ha rechazado disipar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta mañana en Génova, provocando gran malestar en algunos responsables autonómicos del PP que reclamaban conocer el nombre del cabeza de lista. De hecho, los únicos gobiernos conservadores en Europa que siguen sin candidato son el español y el búlgaro.

    “No sé si hoy, mañana o esta semana, pero ya es un buen momento para conocer nuestro cabeza de lista”, ha asegurado el presidente del Congreso, Jesús Posada, minutos antes de acceder a la sede nacional para asistir a esta reunión.

    Y es que, para Posada, ya “va siendo hora” que se sepa quién será el elegido por el PP para rivalizar con la socialista Elena Valenciano.

    Esta opinión ha sido compartida por el responsable de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha recordado que se necesita “tener un cartel” para, entre otras, cosas iniciar la campaña. Precisamente, el dirigente extremeño ha señalado que tiene un acto este fin de semana de precampaña en el que no podrá hacer referencia al cabeza de lista al no haber sido elegido aún.

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha sumado a estas presiones a Rajoy y ha afirmado que “somos los únicos” que carecen de candidato.

    Frente a esta postura, otros barones han tratado de romper una lanza por el jefe del Ejecutivo. Este ha sido el caso del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha llamado a la tranquilidad, ya que “esto empieza en abril, quedan 20 días”.

    7 de abril

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha remarcado que “el plazo para designar candidato a las elecciones europeas acaba el 7 de abril y lo haremos cuando sea oportuno”. Por ello, en una rueda de prensa en Génova tras la intervención de Rajoy, la ‘número dos’ de los populares ha asegurado a sus compañeros de partido que “ya sabrán” quién es el cabeza de lista.

    “Le designaremos cuando creamos oportuno”, ha insistido Cospedal que ha negado que se esté retrasando este proceso de designación.

    Más información