El cuñado de Rajoy podría repetir en las listas del PP a las europeas

El cuñado de Rajoy podría repetir en las listas del PP a las europeas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

A pesar de la incertidumbre que habita en las filas populares por saber quién ocupara la candidatura, parece que hay otros que podrían tener un puesto asegurado. Entre ellos, Francisco Millán. Mariano Rajoy todavía no ha anunciado quién irá en las listas del PP a las próximas elecciones europeas, lo que ha provocado que los rumores no dejen de sucederse. Una incertidumbre en la que, no obstante, no todos están sumidos, ya que hay nombres que suenan con fuerza a repetir como candidatos al Parlamento Europeo. Se trata de algunos de los miembros del núcleo duro de la papeleta presentada por Génova hace cinco años, candidatos con los que ahora podría volver a contar el PP y entre los que estaría el mismísimo cuñado del presidente del Gobierno, Francisco Millán.

Las dudas sobre quién concurrirá a los comicios europeos del próximo 25 de mayo en la papeleta del PP parecen haberse multiplicado en los últimos días, aunque hay quien se ha quedado fuera de ellas, como Francisco Millán. El cuñado de Rajoy, actual titular en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la Delegación para las Relaciones con los EEUU, y suplente de la Comisión de Cultura y Educación en Bruselas, suena con fuerza para repetir en las listas populares, e incluso podría tener escaño asegurado.

Sobre todo porque en los comicios de 2009 ocupó el puesto número 11 en la lista popular, y si repite en la misma posición y se cumplen los pronósticos de las encuestas, que dan como mínimo 16 eurodiputados al PP, seguiría en el Parlamento Europeo.

Junto a él, Génova podría enviar a otros compañeros de Millán de los pasados comicios al Europarlamento, muchos de ellos especializados en temas concretos y muy conocidos en Bruselas. Se trata, según recoge Europa Press, del exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Luis de Grandes; la exministra Pilar del Castillo; el exdirector de la Policía Agustín Díaz de Mera; y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Aunque la lista de ‘repetidores’ no acaba ahí, ya que hay quien sitúa también en ella a la exvicepresidenta de Baleares Rosa Estarás; el hermano de la ministra de Sanidad y exmiembro de la Mesa del Congreso Gabriel Mato; el joven navarro Pedro Zalba o Ignacio Salafranca, un histórico en Bruselas.

Una decisión, la de enviar a este núcleo duro, que por otro lado no chocaría con la iniciativa de incluir caras nuevas como la de Mari Mar Blanco. La actual presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), hermana del Miguel Ángel Blanco, suena estos días con fuerza como posible ‘número dos’ del PP a las europeas, en lo que podría ser un guiño del PP al colectivo de víctimas de ETA.

Más información