El juez Elpidio Silva se une a las críticas contra Granados y pide la dimisión del senador popular

El juez Elpidio Silva se une a las críticas contra Granados y pide la dimisión del senador popular

Elpidio José Silva, juez

“Un millón y medio de euros es una cantidad que no se reúne fácilmente”, ha reflexionado el juez Silva. El juez Elpidio José Silva ha aprovechado su intervención hoy en Las Mañanas de Cuatro para sumarse a las críticas contra Francisco Granados tras la información de El Mundo que apunta que el senador popular tendría abierta una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros. “En cualquier país de lo que debiera ser nuestro entorno, una cosa es la responsabilidad política y otra la penal”, ha explicado el magistrado al ser preguntado por esta supuesta cuenta.

En ese sentido, el juez Silva cree que “cuando aparecen indicios y alertas que colocan a alguien” con un cargo público en una posición como la de Granados, “el ciudadano se indigna”, porque “no lo entiende”. También ha opinado sobre el asunto en el espacio ‘Más vale tarde‘ de La Sexta, donde ha criticado que “Granados no tiene ni idea de los que es la democracia ni la libertad de expresión”.

En la cadena de Mediaset, ha proseguido comentado que “un millón y medio de euros es una cantidad que no se reúne fácilmente”, a la par que ha recordado que “los cargos públicos tampoco están tan bien pagados en España”. “El problema es que basta con que sea verosímil, para el descrédito del sistema” ha apuntado el magistrado.

Asimismo, ha destacado que un cargo público debería desempeñarse “casi a la fuerza, como el de presidente de la comunidad de vecinos”. Por ello, ha pedido que haya una “mayor armonía con los ciudadanos”. “Se dimite y no pasa nada”, ha reflexionado el juez Silva.

El juez que encarceló a Blesa, que acaba de presentar su libro ‘La Justicia Desahuciada’, considera además que los partidos políticos deben mantener “la credibilidad, legitimidad y valor reputacional”, por lo que no pueden pagar remuneraciones que “no sean razonables”, una tendencia que “nos lleva por el lado del despilfarro”.

Más información