Los sindicatos, al alcalde de Alcorcón: “Su propuesta roza el catetismo. Ni siquiera Cifuentes ha ido tan lejos”

Alcorcón

Los sindicatos, al alcalde de Alcorcón: “Su propuesta roza el catetismo. Ni siquiera Cifuentes ha ido tan lejos”

    David Pérez, alcalde de Alcorcón

    Estas organizaciones consideran “vergonzoso” que David Pérez quiera cargarles la factura de los destrozos del sábado cuando “presuntamente” desde su partido se ha “incitado a la violencia” contra los manifestantes. Los sindicatos han retado al alcalde de Alcorcón a pasarles la factura de los destrozos que se produjeron en la ciudad el pasado sábado, tras la manifestación convocada por estas organizaciones en apoyo a la huelga de basureros que comenzó hace dos semanas. David Pérez ha dicho que esa es su intención, pero los sindicatos afirman que primero tendría que haber una denuncia. “Su propuesta roza el catetismo. Ni siquiera Cifuentes ha ido tan lejos”, han aseverado.

    Tal y como ha indicado a ElBoletin.com Miguel Ángel Palacios, responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón, es “ridículo” que Pérez pretenda tal cosa por unos incidentes que se produjeron después de la manifestación convocada por los sindicatos contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto de 2014 y para mostrar el rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio, motivo por el que los basureros están en huelga.

    “Los sindicatos colaboramos con las fuerzas de seguridad para que se mantuviese el orden durante la manifestación. Lo que pasó después es cosa de las fuerzas de seguridad, porque durante la manifestación no hubo incidentes de ningún tipo”, ha dicho Palacios.

    No obstante, si pretende pasar una factura, “lo primero que tiene que hacer es denunciarlo”. “Hay destrozos en mucha manifestaciones, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no ha dicho que pasará la factura a los sindicatos”, se ha quejado el responsable de UGT, que señala que “casualmente” los violentos siempre actúan tras las manifestaciones.

    En su opinión, el alcalde de Alcorcón está “ofuscado” y sólo quiere cargar las culpas a la izquierda y los sindicatos, lo que “roza el catetismo”. Sobre todo, ha dicho Palacios, cuando “parece que desde el PP se ha incitado a la violencia”. El sindicalista se refiere a los comentarios que supuestamente hizo hace unos días en Twitter el responsable de finanzas del PP de Alcorcón, Fernando Jiménez, y que ha recogido mediante pantallazos el perfil de los Basureros de Alcorcón (@BasurerosdAlcor).

    Según parece, Jiménez habría escrito diversos comentarios en los que, según han denunciado los sindicatos, habría llamado a actuar contra los manifestantes. “Como estamos en el centro de la pomada…he pedido unos ‘desanimadores’ de esta guisa por si aca… ¿a qué están bien?”, escribió junto a una foto de un francotirador con su rifle. “Un abrazo chicos, duro y a la cabeza”, recomendaba en otro tweet en su cuenta @excometals, que tal y como indican los sindicatos fue bloqueada hace unos días.

    Por ello, desde CCOO Madrid no descartan que estos comentarios fuesen el “detonante” de lo ocurrido tras la manifestación del sábado. Según ha dicho a este diario Eduardo Ortega, secretario de comunicación de la Unión Comarcal Oeste del sindicato, “es cierto que convocamos la huelga, pero no que los incidentes sean consecuencia de esto. Si la gente del PP está presuntamente incitando a la violencia, no descartamos que pueda ser gente vinculada a este partido la responsable de estos actos vandálicos”.

    Es más, Ortega ha señalado que David Péres “puede hacer lo que considere oportuno” y “reclamar lo que quiera” a los sindicatos, pero no podrá hacerlo “sin una denuncia previa en los juzgados”.

    Más información