El PSM prepara su respuesta a la decisión del TSJM de rechazar la recusación contra Martínez Tristán

Privatización sanidad

El PSM prepara su respuesta a la decisión del TSJM de rechazar la recusación contra Martínez Tristán

El PSM dará, mañana miércoles, una rueda de prensa en la que hablará sobre una decisión que “respeta pero no comparte”. La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar la recusación presentada por el PSM contra el juez Martínez Tristán por sus vínculos con el PP va a tener respuesta. La formación que lidera Tomás Gómez dará, mañana miércoles, una rueda de prensa en la que explicará qué le parece que el marido de una consejera de Cospedal sea el que decida sobre las privatizaciones hospitalarias de Lasquetty.

Pero antes, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, ha manifestado que “el PSM respeta pero no puede compartir la decisión de la sala de no aceptar nuestra petición de recusación” contra un juez que tiene “vínculos sociales, familiares y profesionales con el PP”. A lo que ha añadido que la privatización de seis hospitales es un “tema de gran transcendencia porque afecta a casi dos millones de personas”.

Freire ha afirmado que si que “el PP le haya promovido para el CGPJ” o que “el propio juez haya reconocido haber recibido una llamada del Gobierno de Madrid para sacar el tema de sus jueces ordinarios y llevarlos a una sala plenaria presidida por él mismo”, no son motivos más que suficientes que el TSJM no tumbara la recusación de su partido contra el magistrado Martínez Tristán.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también se ha pronunciado al respecto. El político, que renunció a su acta en el senado tras el nombramiento de Martínez Tristán como vocal del CGPJ, ha manifestado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir que se privatice y se desmantele el sistema sanitario público en Madrid. Todo”.

Se trata de una situación tan grave, ha considerado Gómez, como el hecho de que el juez Gerardo Martínez Tristán -quien dictó diligencia de ordenación para que todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria de Madrid, ahora paralizada por los tribunales, quedaran bajo su control a cambio del apoyo del PP en su candidatura al CGPJ- pueda dar luz verde finalmente a un proceso tan dañino para los madrileños como es el del desmantelamiento de la sanidad pública que pretende el gobierno de Ignacio González.

Por este motivo, el dirigente socialista ha subrayado que “vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano, con todos los instrumentos judiciales, para detener este proceso” al tiempo que ha hecho un llamamiento a la sociedad madrileña para que “ponga toda su atención y el foco” en lo que pasa en TSJM “porque el señor Martínez Tristán no goza a nuestro juicio de la objetividad necesaria para poder dirimir sobre el futuro de la sanidad en Madrid”.

“Y si el señor Martínez Tristán decide dar luz verde al proceso de privatización y desmantelamiento del sistema sanitario de Madrid, habrá ocurrido algo gravísimo que merecerá una respuesta social y política contundente”, ha advertido Tomás Gómez.

Elboletin.com se ha puesto en contacto con el PP para conocer sus impresiones sobre el rechazo del TSJM a la recusación del PSM contra el juez Martínez Tristán, pero, al cierre de este edición, aún no han contestado al respecto.

Más información