Sanitas, Hima San Pablo y Ribera Salud también recurren la suspensión cautelar de la privatización de los seis hospitales

Privatización sanidad

Sanitas, Hima San Pablo y Ribera Salud también recurren la suspensión cautelar de la privatización de los seis hospitales

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Las tres empresas adjudicatarias de los seis hospitales privatizados por la consejería de Javier Fernández-Lasquetty, Sanitas, Hima San Pablo y Ribera Salud, han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levante la suspensión cautelar del proceso que dejó la gestión de seis centros de la Comunidad de Madrid en manos de estas compañías. Las tres empresas adjudicatarias de los seis hospitales privatizados por la consejería de Javier Fernández-Lasquetty, Sanitas, Hima San Pablo y Ribera Salud, han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levante la suspensión cautelar del proceso que dejó la gestión de seis centros de la Comunidad de Madrid en manos de estas compañías.

En el caso de Sanitas, que encabeza la unión temporal de empresas adjudicataria del Hospital del Henares, e Hima San Pablo, que gestiona el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyez), el Infanta Cristina (Parla) y el hospital del Tajo (Aranjuez), se han sumado al recurso presentado el Gobierno Regional. Por su parte, Ribera Salud, a la que fueron adjudicados el Hospital del Sureste (Arganda del Rey( y el Infanta Leonor (Vallecas) ha decidido presentar su propio recurso ante el juez.

Ribera Salud reclama el levantamiento de la medida cautelar porque “mientras se mantenga la suspensión consideramos que somos parte perjudicada porque no se nos permite continuar la actividad”, ha apuntado a Efe un portavoz de la empresa.

Mientras que Sanitas se ha decidido presentar como parte damnificada en la causa porque considera que la paralización temporal del concurso les supone un perjuicio económico, ha apuntado a la Cadena Ser.

Los servicios jurídicos de Sanitas, así como los de Hima San Pablo, han decidido sumarse al recurso de la Comunidad de Madrid contra la paralización de las privatizaciones, aunque parece que el Ejecutivo de Ignacio González tendrá que acudir al Supremo si quiere levantar la suspensión cautelar del proceso dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Más información