Elena Valenciano recrimina al 15M y la Iglesia su pasividad ante la violencia machista

Nacional

Elena Valenciano recrimina al 15M y la Iglesia su pasividad ante la violencia machista

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

Elena Valenciano ha recordado a las 31 mujeres asesinadas por violencia machista en los primeros ocho meses de este año que son la “prueba terrorífica de lo lejos que estamos de la libertad y de la igualdad que algunos piensan que ya hemos alcanzado”. Unas muertes ante las que “no hay manifestaciones, ni movimientos quince emes, ni misas, ni programas de televisión.

“Muertas silenciadas”. Así califica la vicesecretaria general del PSOE el asesinato de esta treintena de mujeres en lo que llevamos de año en un artículo en su perfil de Facebook en el que carga contra el 15M, la Iglesia y los medios de comunicación. Según Valenciano, todo esto se produce por una “sociedad impasible ante el horror de la violencia machista”.

“La sociedad digiere estas muertes sin inmutarse. Si se tratara de hombres asesinados por sus mujeres, cada uno de ellos causaría una conmoción”, asegura la dirigente socialista que destaca que la repercusión en los medios se reduce a “dos líneas en algún periódico y comunicados repetidos cambiando el nombre de la víctima”.

Muertes que se produce “por ser mujeres, consideradas propiedad de los hombres, subordinadas, asustadas, solas” que no obtienen respuesta por parte de una sociedad que se mantiene “impasible ante el peor de los crímenes”. “Hombres que matan a las mujeres para que no dejen nunca de pertenecerles. Sólo por eso”, remarca Valenciano.

Por todo ello, termina este artículo con una pregunta al aire: “¿Quién dijo que la liberación de las mujeres es la única revolución sin sangre? La lucha debe continuar”.

Más información