Rosalía Mera, en situación de extrema gravedad tras sufrir un infarto cerebral

Nacional

Rosalía Mera, en situación de extrema gravedad tras sufrir un infarto cerebral

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea continúa ingresada en el hospital Mateu Orfila de Menorca en «situación de extrema gravedad» y su estado de salud no ha experimentado cambios en las últimas horas, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, está desde ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital menorquín tras haber sufrido un accidente cerebrovascular y continúa monitorizada.

Desde el centro hospitalario han declinado ofrecer más datos sobre su situación y han remitido a su familia, que mantiene una total discreción sobre el estado de salud de la empresaria coruñesa que pasaba unos días de vacaciones en Menorca junto a su hija Sandra.

Según las fuentes consultadas se prevé que la paciente sea trasladada a lo largo del día de hoy en un avión-ambulancia a La Coruña.

Rosalía Mera, exesposa de Amancio Ortega y considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una «situación irreversible» desde el punto de vista clínico.

Más información