Ana Botella promete convertir Madrid en una ‘zona libre de impuestos’ para los emprendedores

Nacional

Ana Botella promete convertir Madrid en una ‘zona libre de impuestos’ para los emprendedores

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

‘Madrid Tax Free’, una iniciativa ya presentada el pasado mes de febrero, parece ser la baza de Ana Botella para presentarse ante los madrileños como una adalid de la libre empresa que quiere ayudar a los emprendedores a crear empleo en la ciudad.

La auténtica número dos del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, ha sido la encargada de presentar como nuevo este plan en un acto en el que también han participado representantes de la Comunidad de Madrid y de la patronal madrileña. Todos ellos, significados militantes del PP de la capital de España

Básicamente el plan es ampliar a todo el territorio de la ciudad, las exenciones fiscales que durante dos años, el Ayuntamiento ha concedido a los ‘nuevos empresarios’ que se instalen en la zona centro y que se probó antes, con bastante éxito, según sus promotores en el Barrio de las Letras.

Estas iniciativas se integrarán, según adelantó Dancausa, en dos nuevas ordenanza que prepara el Consistorio. Una sobre licencias y otra de estímulo económico de apoyo a pymes y emprendedores.

Dancausa ha aprovechado el acto para destacar algunas fortalezas de la cuestionada gestión de Ana Botella ante este auditorio tan concreto y que tanto puede tener que decir en la presunta carrera por la sucesión que se estaría librando en el PP madrileño, según algunas fuentes.

Una pugna en la que la número dos de Botella también participaría, con ilustres rivales como Cristina Cifuentes e incluso una Esperanza Aguirre que, según algunos confidenciales de Internet espera el fracaso de la Alcaldesa en su proyecto de conseguir que Madrid sea la sede Olímpica en 2012, para buscar la candidatura del PP a la Alcaldía.

Entre los méritos de las actuales gestoras señalados por Dancausa estaría el adelgazamiento de la estructura, la reducción de directivos, 30 menos, y el despido de hasta un 30% del personal eventual de la ‘Casa’.

Esos avances e hitos en la gestión van a permitir al Ayuntamiento, según la ‘lugarteniente’ de Botella, a partir de octubre de este año pagar a sus proveedores en 30 días. La cuarta parte del tiempo de espera actual, 120 días, y 170 menos que la media del pasado año.

Más información