El alcalde de Alcorcón aprovecha el tirón de Eurovegas para vender instalaciones municipales

Eurovegas

El alcalde de Alcorcón aprovecha el tirón de Eurovegas para vender instalaciones municipales

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón está dispuesto a aprovechar al máximo la llegada de Eurovegas al municipio. Según ha reconocido el popular David Pérez, cree que el complejo de juego de Sheldon Adelson le ayudará a encontrar inversores para llevar a buen puerto proyectos como el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), en el que ya se han gastado 150 millones de euros y que está inacabado.

Pérez ha sido incapaz de adjudicar el CREAA en los dos años que lleva al frente del Gobierno municipal. Por ello confía en el ‘poder de atracción’ de Eurovegas sobre los inversores para negociar una solución para este proyecto.

Se trata de un conjunto de edificios (teatro, circo, auditorio, sala de exposiciones, entre otros) que según el alcalde popular han disparado la deuda de Alcorcón, ya que se han gastado 150 millones de euros y serían necesarios otros 40 millones para acabarlo.

Tal y como ha indicado David Pérez, el CREAA, que comenzó a construirse en 2007, es “un quebradero de cabeza para el municipio” porque ha disparado la deuda del consistorio y ha llevado a concurso de acreedores a la empresa municipal de gestión inmobiliaria (Emgiasa). Además, aunque está inacabado, si se pusiera en marcha el mantenimiento anual ascendería a unos 10 millones de euros, según el regidor popular.

David Pérez ha admitido que no han conseguido convencer a ninguna de “las 30 instituciones, multinacionales, entidades y organismos a los que les hemos ofrecido total o parcialmente el CREAA”, que rechazan el proyecto que impulsó el PSOE “por su estructura, su mala concepción, por la ausencia de planes de viabilidad y de obra razonables, por los sobrecostes y por las permanentes improvisaciones”.

“El complejo tiene nueve edificios imposibles de compartimentar para darles un uso independiente, además de galerías subterráneas inmensas cuyo uso parece complejo o estructuras como el circo que las empresas confiesan no saber que hacer con ellas”, ha detallado el regidor, que ha anunciado que buscará “una solución en base a Eurovegas, que puede significar la atracción de grandes inversores que se puedan hacer cargo de este proyecto”.

El alcalde de Alcorcón ha explicado que aprovechará el momento en el que exista la adjudicación de la construcción del complejo de Eurovegas para hacer una negociación en este sentido, ya que el proyecto de Adelson “va a significar un revulsivo para la ciudad”.

Más información