El empresario que criticó los permisos por defunción pide disculpas ante la bronca interna en la CEOE

Nacional

El empresario que criticó los permisos por defunción pide disculpas ante la bronca interna en la CEOE

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido este martes «muchas disculpas» por si sus palabras sobre el permiso por defunción hirieron sensibilidades. «Lo siento mucho por el que se haya sentido dolido. No era mi intención», ha señalado De la Cavada a su llegada a la Asamblea General de la Patronal, quien ha subrayado que sobre ciertos temas existe «hipersensibilidad».

Las disculpas vienen después de la gran polémica que se ha creado y tras las críticas que han llegado desde la propia CEOE.

“Estoy abochornada y absolutamente en contra de las declaraciones del Sr de la Cabada”, ha asegurado esta mañana a través de su cuenta de Twitter Elena Gómez Pozuelo, miembro comité ejecutivo y de junta directiva de CEOE desde 2007.

Ayer, De la Cavada aseguró que el Estatuto de los Trabajadores «se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora».

Para el responsable de la CEOE, hay una ampliación de permisos y licencias «con una mentalidad que no es conforme con el desarrollo que existe hoy en día con los desplazamientos por autovía o tren».

En su opinión, hay parte de la legislación laboral «que es copia en este caso de la legislación del franquismo, superprotectora y que no corresponde con la necesidad que tiene una persona para ir a un acontecimiento familiar de ese tipo».

Esta no ha sido la primera vez que el responsable de relaciones laborales de la patronal hace unas declaraciones polémicas. Ya se mostró a favor de los ‘minijobs’, los contratos precarios para jóvenes, y ha sido muy duro con el absentismo laboral y el cobro de prestaciones de desempleo.

Más información