Las enfermeras de Madrid también llevan a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

Privatización sanidad

Las enfermeras de Madrid también llevan a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

El colectivo de enfermería de Madrid ha decidido plantar cara a la privatización de hospitales de Ignacio González en los tribunales. El sindicato SATSE ha presentado esta mañana un recurso contencioso-administrativo contra los pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares por el que se publica la licitación para la gestión privada de seis hospitales de la región.

En una nota, en la que el sindicato recuerda que ya había anunciado esta medida el pasado 19 de abril, las enfermeras cargan duramente contra las intenciones del presidente madrileño de entregar a manos privadas el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), Hospital del Sureste (Arganda del Rey) y Hospital del Tajo (Aranjuez).

Con esta medida, el Sindicato de Enfermería espera que “se paralice el proceso de privatización que el Gobierno regional pretende implantar en la Comunidad de Madrid”.

Desde SATSE han manifestado su “rotundo rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público”, y critica que haya sido aprobado por el Ejecutivo autonómico “sin contar con el apoyo de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, entre las que se incluye SATSE, y sin tener en cuenta las alternativas presentadas por dichas organizaciones”.

La medida impulsada por Ignacio González ya ha sido recurrida por la vía judicial por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) de la mano del bufete López Rodó & Cruz Ferrer. Un colectivo que además ha logrado que la Justicia investigue las presuntas irregularidades en los hospitales ya privatizados de Madrid por los exconsejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes.

Por su parte, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) anunció también que en los próximos días llevarían a los tribunales la privatización de hospitales y pedirían la suspensión cautelar del concurso. En este caso, el despacho encargado del recurso es Clifford Chase.

Más información