Rajoy reúne en Génova a los ‘barones’ del PP para solucionar la crisis interna por el déficit

Nacional

Rajoy reúne en Génova a los ‘barones’ del PP para solucionar la crisis interna por el déficit

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Mariano Rajoy tratará de solucionar hoy, de una vez por todas, la crisis que se ha desatado en las filas del PP por el déficit autonómico. El presidente del Gobierno ha citado a los ‘barones’ del partido a un almuerzo en Génova en el que tratará de cerrar una postura común en torno a los objetivos de déficit ante la posibilidad de que se imponga un sistema ‘a la carta’.

Arropado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, entre otros, Rajoy se verá las caras hoy con los presidentes autonómicos del partido. Y lo hará a partir de las 14 horas en la sede nacional de los populares en Madrid con el objetivo de que cierren filas sobre el déficit autonómico.

Una cita a la que acudirán todos los ‘barones’ del partido y en el que el presidente del Gobierno estaría dispuesto a negociar algún tipo de contrapartida para lograr una fotografía de unidad con el Ejecutivo.

Y es que, este tema, el déficit ‘a la carta’ se ha convertido en una auténtica pesadilla para Mariano Rajoy desde que se desataron los rumores sobre la posibilidad de que el líder del PP aceptara un sistema asimétrico tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Esta foto de unidad no sólo tiene como objetivo cerrar filas con el Gobierno en el asunto del déficit, sino que también se intenta que sea un mensaje hacia José María Aznar. Una semana después de sus duras críticas a la labor de Rajoy, el máximo responsable de FAES reaparecerá esta tarde en el Congreso en la presentación de una colección de biografías políticas.

En este acto se prevé que Aznar lance un nuevo dardo hacia Moncloa, por lo que ningún ministro ni alto cargo del PP acudirá al mismo, tratando de mostrar así la soledad en la que se encuentra el exjefe del Ejecutivo en las filas populares.

Más información