Esperanza Aguirre vuelve a torpedear el plan de Mariano Rajoy para mostrar la unidad del PP ante las reformas

Nacional

Esperanza Aguirre vuelve a torpedear el plan de Mariano Rajoy para mostrar la unidad del PP ante las reformas

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre ha vuelto a cruzarse en el camino de Rajoy. La expresidenta madrileña ha puesto en jaque a su ‘jefe’ de filas y su plan de reformas al erigirse como la cabeza visible del motín de los ‘barones’ contra el Gobierno, cansados de dar la cara por los ajustes de Moncloa. La ‘lideresa’ del PP ha reclamado que cumpla el programa de los populares.

Una vez más, Esperanza Aguirre complica los esfuerzos de Mariano Rajoy de escenificar una imagen de unidad en todo el PP. Según han asegurado fuentes políticas, la presidenta de los populares de Madrid ha evitado hasta el último momento confirmar su presencia en la cita convocada desde las 11 de esta mañana dónde el presidente del Gobierno defenderá ante los suyos el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

La ‘lideresa’ presenta al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en la VII edición de los Desayunos de ‘La Razón’. Una cita que ha comenzado a las 10 de la mañana y que, en principio, le hacía difícil, según las mencionadas fuentes populares, estar presente en la sede nacional del PP para escuchar a Rajoy, pero al final ha acudido a Génova.

Y es que, Aguirre parece tener clara su opinión sobre las reformas emprendidas por el presidente del Gobierno. Frente a los ajustes aprobados por La Moncloa, la ‘lideresa’ exigió la semana pasada a Rajoy recuperar el “espíritu del programa con el que el PP se presentó a las Elecciones en noviembre de 2011”. Unas promesas electorales que, según escribió en su blog, son la “alternativa” a la actual situación.

Entre estas medidas, la presidenta de los populares de la región destacó “la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular con el que consiguió una clamorosa mayoría”. Para ello, instó a “acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas” que nada gustó al Gobierno, pero que ha servido como pistoletazo de salida para multitud de críticas por parte de otros ‘barones’ populares.

Ya sea por este o por otros temas, como el techo de déficit, en los últimos días se han sucedido los reproches de altos cargos del PP de toda España contra las medidas, o la ausencia de las mismas, de Mariano Rajoy.

Más información