Los empresarios madrileños preparan la salida de Arturo Fernández de la patronal

Nacional

Los empresarios madrileños preparan la salida de Arturo Fernández de la patronal

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

Arturo Fernández, el incombustible hombre de Esperanza Aguirre en la patronal madrileña, cada vez lo tiene más difícil para mantenerse al frente de la CEIM. Los opositores ya habrían dado la cara en los órganos internos de la patronal.

El eco de los escándalos, como los pagos en negro a sus empleados, que hicieron tambalearse a Fernández parece haberse apagado. Al menos en las primeras planas de los medios de comunicación. Sin embargo, se mantiene y muy vivo en la patronal madrileña.

Fernández ha descartado dimitir, hay quien asegura que por una petición expresa de los altos cargos del PP madrileño y quiere mantenerse hasta el próximo año, al menos. Momento en el que acaba su mandato y tendría que convocar elecciones.

Sin embargo, para conseguirlo tendría que superar la próxima Asamblea de julio. Y quizá no lo consiga. Según algunas informaciones publicadas estos días en los portales especializados, al menos dos empresarios se habrían dirigido ya a la Junta Directiva de CEIM para ‘ofrecerse’ como candidatos si Fernández no se presenta en 2014.

Una información publicada por la Cadena SER en su página web, aún va más lejos y habla de contactos entre varios miembros relevantes de la patronal madrileña en busca de forjar una alternativa fuerte que impida la continuidad de Fernández.

No sólo eso, este sector de la patronal quiere librarse de la tutela que durante años el PP madrileño ha ejercido sobre la organización. Intuyen nuevos tiempos, otros ritmos electorales y la fragmentación del propio partido y quieren moverse con algo más de independencia por lo que pueda pasar.

Este grupo querría, además, cambiar la actual relación entre CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid que también preside ahora el restaurador favorito de Esperanza Aguirre.

Desde la patronal madrileña, sin embargo, niegan esa posible conspiración. Ni hay candidatos, ni conversaciones porque el proceso electoral no está abierto y la organización vive un momento de absoluta normalidad. Sin tensiones.

Eso sí, reconocen que ha habido empresarios dispuestos a convertirse en candidatos a presidente en el futuro, pero matizan que sólo lo harían si Arturo Fernández se retira y que , en caso contrario, están dispuestos a conceder todo su apoyo al restaurador.

Más información