Los hombres de Camps se reciclan para reconquistar el PP valenciano

Nacional

Los hombres de Camps se reciclan para reconquistar el PP valenciano

La absolución definitiva otorgada por el Supremo a Francisco Camps en el ‘caso’ asunto de los trajes ha revitalizado a sus hombres que intentan recuperar su sitio en el PP valenciano.

Uno de los más activos es Ricardo Costa, también absuelto por el Supremo. El que fuera la mano derecha de Francisco Camps, y uno de los implicados más directos en la rama valenciana del ‘caso Gürtel’ parece creerse ya fuera de peligro y ha abandonado el ostracismo en el que estaba sumido.

Con o sin el beneplácito de Alberto Fabra, actual presidente de la Generalitat y líder de la formación conservadora en Valencia, Ricardo Costa hace méritos a marchas forzadas para recuperar su sitio en la cúpula.

De momento, ejerce como portavoz de Economía del Grupo popular en las cortes y usa esta posición para lanzar parabienes sobre la gestión del Gobierno de Rajoy. No hay reproches para el líder nacional. Lo mejor olvidar el pasado cuanto antes.

Costa, además, ha optado por enfrentarse a la tendencia, ahora mayoritaria entre el empresariado valenciano, de acusar a Rajoy de dar un trato distinto a Valencia que al resto de comunidades. Sobre todo a Cataluña.

Para Costa, «la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy es la que garantiza el gasto social y la reducción del déficit». Y si Valencia no recibe el dinero que mereces es por culpa de la “pésima gestión del Ejecutivo socialista”.

Aunque Costa no se olvida de su gran enemiga. El ‘perdón’ a Génova no incluye a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. El diputado valenciano asegura que “gracias al Consell, Valencia ha conseguido no incurrir en déficit durante los dos primeros meses del año, tal y como ha pasado en otras autonomías como Castilla-La Mancha».

Más información