Más de 1.600 firmas en menos de 24 horas piden la dimisión del ministro de Interior por sus comentarios sobre los gays

Nacional

Más de 1.600 firmas en menos de 24 horas piden la dimisión del ministro de Interior por sus comentarios sobre los gays

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Los internautas se han alzado contra el ministro de Interior por decir que los matrimonios entre personas del mismo sexo no garantizan la “pervivencia de la especie”. Una petición abierta en Change.org hace menos de 24 horas por el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) ha logrado ya más de 1.600 firmas para exigir la dimisión de Jorge Fernández-Díaz.

“La intolerancia no debe tolerarse. No más declaraciones ni actitudes discriminatorias que inciten al odio contra lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales por parte de los representantes públicos. Nosotros también somos ciudadanía con derechos reconocidos”. Así comienza el texto que han elaborado en IU para pedir el cese del ministro de Interior.

Según aseguran, Jorge Fernández-Díaz, “cercano a las posiciones ultraconservadoras del Opus Dei”, ha realizado unas declaraciones “manifiestamente discriminatorias”. Por ello desde ALEAS-IU exigen “un firme compromiso de respeto y defensa de los derechos del colectivo LGTBI”, y “en especial del derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, cuya constitucionalidad ha sido reafirmada incluso por el propio Tribunal Constitucional”.

Cargan así contra las palabras del ministro, que este fin de semana, en su intervención en la cita ‘Coloquios en la Embajada’ organizada por la Embajada de España en el Vaticano, defendió que “si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Aunque la petición no se queda ahí. En ella, todos los firmantes exigen también al titular de Interior “unas disculpas públicas, sinceras y urgentes por unas declaraciones rancias, reaccionarias y discriminatorias que pueden incitar al odio contra el colectivo y sus familias, y reforzar así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación”.

Es más, aseguran que “un representante público, y más aún siendo miembro del Gobierno, debe representar a toda la ciudadanía, defender la igualdad y la diversidad y respetar las leyes democráticas, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y Fernández-Díaz ha demostrado justo todo lo contrario”, por lo que exigen su dimisión.

Más información