Ana Botella busca inversores extranjeros para que financien Madrid 2020

Nacional

Ana Botella busca inversores extranjeros para que financien Madrid 2020

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Ana Botella quiere recabar apoyo del sector privado para la candidatura olímpica de Madrid por lo que ha puesto en marcha una serie de estímulos fiscales para las compañías que participen en el proyecto. Además, la alcaldesa anunció la semana pasada la estrategia «Madrid Biz» que, entre otras cuestiones, propone incentivos para el asentamiento de emprendedores extranjeros en la capital, vinculados al proyecto de Madrid 2020.

Las empresas que colaboren con la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 obtendrán incentivos fiscales como deducciones de hasta un 15% en gastos de propaganda y publicidad o bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, tal y como informó Efe.

Los beneficios sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales serán aplicados cuando las empresas adquirieran bienes o derechos que promuevan directamente el evento.

Peo éstas no son las únicas medidas que ha tomado el Consistorio para buscar inversores para Madrid 2020, la alcaldesa quiere atraer capital a toda costa por lo que dentro del plan de apoyo a los emprendedores, que la regidora denominó Madrid.biz, el Ayuntamiento también se propone facilitar aún más los trámites para la creación de una empresa mediante su agilización e, incluso, la eliminación de algunos de ellos.

“Madrid será la primera ciudad donde todos los trámites para crear una empresa puedan hacerse on-line”, aseguró Botella. Esto será posible gracias a la creación de una ventanilla única en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Y es que el pasado mes de julio, el Gobierno de España declaró la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos u Paralímpicos de 2020, como evento de excepcional interés público, por lo que las empresas que colaboren con el proyecto podrán acogerse a beneficios fiscales hasta finales de 2013.
Dichos incentivos fueron decididos en la primera reunión del Consorcio de la Candidatura de Madrid 2020, en la que se ha aprobado el Plan Económico-Financiero, el programa de Actividades del Consorcio y el Manual de Aplicaciones de Marca.

En el encuentro también se determinaron las actividades que pueden realizar las empresas, en unión de la marca «Madrid 2020», y los criterios técnicos a efectos de considerar los incentivos fiscales que se ofrecen.

Con estas medidas, el Consorcio -que presiden de forma rotatoria la alcaldesa de Madrid y el presidente del Consejo Superior de Deportes, y en el que participan representantes del Comité Olímpico Español, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la propia sociedad Madrid 2020- pretende «recabar más apoyo del sector privado» en la recta final hacia la decisión del Comité Olímpico en Buenos Aires que se celebrará en septiembre, dice la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Madrid 2020 cuenta ya con un grupo de empresas colaboradoras, que disponen ahora con el Manual, un nuevo instrumento para seguir apoyando a la capital en su objetivo de convertirse en sede de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Más información