Botella atribuye la tragedia del Madrid Arena a “su mal uso”

Nacional

Botella atribuye la tragedia del Madrid Arena a “su mal uso”

El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy un paso más en su estrategia de negar cualquier responsabilidad en la tragedia del Madrid Arena. En el pleno municipal celebrado esta mañana, Ana Botella ha atribuido lo sucedido a “su mal uso”. «El Madrid Arena es y era un recinto seguro. Cualquier instalación por segura que sea puede ser escenario de un trágico suceso cuando se usa mal», ha asegurado.

“Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad”. Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Madrid ante la pregunta del portavoz de UPyD en el consistorio, David Ortega, sobre la seguridad del pabellón en el que fallecieron cuatro jóvenes el pasado Halloween.

Y es que, Botella sigue firme en su negativa a admitir cualquier tipo de responsabilidad en lo sucedido. “Un mal uso puede multiplicar los riesgos de un espacio por seguros que sean», ha insistido la regidora que ha repetido en varias ocasiones que el Madrid Arena “es y era un recinto seguro”. Por ello, ha trasladado la culpa a los encargados de la seguridad que, en este caso, era Seguriber.

“Nada puede asegurar la seguridad al 100% si se incumplen los contratos y los procedimientos de seguridad”, ha respondido Botella que destaca que “ahora sabemos que se sobrepasó el aforo, se manipularon las entradas, no se controló la seguridad…”. Unas irregularidades ante las que actuará el Ayuntamiento. “Ese comportamiento no quedará impune”, ha sentenciado.

Desde UPyD, David Ortega ha recordado a Botella la existencia de una denuncia del año 2006 de la Policía Nacional en la que advertía que el Madrid Arena no contaba con licencia de Funcionamiento y, por lo tanto, incumple la Ley de Espectáculos de la Comunidad.

Por parte del PSOE, su portavoz, Jaime Lissavetzky, ha incidido en los recortes en el número de agentes de la policía madrileña.

Más información