Metro de Madrid negocia discretamente con HC Energía una solución a su deuda

Nacional

Metro de Madrid negocia discretamente con HC Energía una solución a su deuda

Metro quiere zanjar sus problemas con HC Energía, a la que debe 17,5 millones de euros, y ha comenzado a negociar discretamente con la empresa para que el suministro de luz en el suburbano no corra peligro. No obstante, ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo, la compañía eléctrica prepara una demanda por los impagos de los últimos meses.

Metro de Madrid quiere garantizar el suministro eléctrico en toda la red, por lo que ha iniciado conversaciones con HC Energía para intentar llegar a un acuerdo y fijar un calendario de pagos que permita al suburbano saldar la deuda que arrastra. Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al proceso, que aseguran que la compañía eléctrica no quiere perder clientes y que, a pesar de estar preparando una demanda, no ha cerrado las puertas a la negociación.

HC Energía, que suministra cerca del 80% de la luz que consume el suburbano, ha confirmado a este diario que la demanda contra Metro exigirá el abono de la deuda, de los intereses generados y la rescisión del contrato firmado entre ambas partes. Una relación contractual que comenzó hace dos años, aunque los impagos corresponden a los últimos meses, según han indicado las mismas fuentes.

Este asunto se está llevando bajo el más estricto secreto, ya que ni siquiera los sindicatos del Metro conocían la existencia de esta deuda y mucho menos de las negociaciones que se podrían estar llevando a cabo. Por ello, y a pesar de que suelen ser muy críticos con el Gobierno de Esperanza Aguirre, han declinado hacer comentarios al respecto.

Desde Metro tampoco han aclarado a este diario si las negociaciones siguen adelante para evitar la demanda de HC Energía, que podría dejar al suburbano únicamente con el suministro que da Acciona a la red, aproximadamente de un 20%.

Más información