IU acusa a Aguirre de ceder a Rouco unos terrenos destinados a un colegio público

Nacional

IU acusa a Aguirre de ceder a Rouco unos terrenos destinados a un colegio público

El ataque de Esperanza Aguirre contra la enseñanza pública “no conoce límites”. Así lo asegura IU, quien ha acusado a la presidenta regional de renunciar a construir un colegio público en Barajas para que uno concertado de la Archidiócesis de Madrid, cuyo máximo responsable es Antonio María Rouco Varela, pueda ampliar sus instalaciones.

La formación ha emitido un comunicado en su página web en el que indica que la Comunidad de Madrid “se permite ‘estafar’ a los vecinos” de este distrito al negarles ahora un centro público prometido hace dos años para hacer un ‘favor’ a Rouco Varela.

IU asegura que “el 10 de noviembre de 2010 el Ayuntamiento cedió gratis al Ejecutivo autonómico 10.000 metros cuadrados en Barajas para equipamiento educativo”, y sólo un año después la Consejería de Educación solicitó “cambiar esa parcela por otra para que en ella se pueda ubicar y ampliar el centro concertado San Pedro Apóstol”, perteneciente a la institución dirigida por el cardenal arzobispo de Madrid.

Aunque “en principio el uso iba a ser el mismo, antes de la firma del nuevo convenio” la Comunidad exigió que se incluyese un apartado donde mostraba “su voluntad de que en ese suelo se reubique, con ampliación incluida, el colegio concertado San Pedro Apóstol”, indica la formación.

Por ello, la concejala de IU, María Prado de la Mata, exigirá en el Pleno que el equipo de gobierno municipal “garantice totalmente que el suelo cedido se destine a un equipamiento educativo público tal y como estaba previsto”, y que se garantice que se van a “paliar las muchas necesidades del distrito en este ámbito”.

IU “busca un compromiso firme del Ayuntamiento para que a la parcela de todos los madrileños que cedió de manera gratuita se le dé el uso originario y no sirva una vez más para favorecer a la enseñanza concertada en detrimento de la pública”.

Más información