Florentino Pérez pierde influencia en el mundo empresarial español

Nacional

Florentino Pérez pierde influencia en el mundo empresarial español

Florentino Pérez ya no es uno de los cuatro empresarios más influyentes de España. La segunda oleada del Estudio KAR 2011, que elabora la compañía de investigación de mercado Ipsos, muestra que al presidente de ACS le ha ganado la partida su homónimo en Mercadona, Juan Roig, que protagoniza la subida más destacada, desde el noveno puesto. Florentino ha bajado dos posiciones en este ranking hasta el sexto lugar.

El ‘top ten’ de los empresarios más influyentes sigue liderado de manera absoluta por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el máximo responsable de Inditex, Amancio Ortega. También goza de buena reputación corporativa César Alierta, presidente de Telefónica, que ocupa el tercer puesto de este listado.

Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Repsol, Antonio Brufau, mantienen la quinta y séptima posición respectivamente, mientras que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cae del sexto al octavo lugar, y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez, se queda con el décimo puesto, que ocupa junto al sucesor de Amancio Ortega al frente de Inditex, Pablo Isla. El puesto número nueve se lo lleva José Manuel Entrecanales, presidente del Grupo Acciona.

La caída de Florentino Pérez en este ranking sobre la Reputación Corporativa en España se junta con las trabas que ha puesto la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a los planes del presidente de ACS y del Real Madrid para la Castellana, que pensaba construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados frente al estadio Santiago Bernabéu.

Para llevar a cabo su proyecto, Florentino necesita que el consistorio de la capital modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que con el predecesor de Botella en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, parecía que se aprobaría a principios de año, pero que la actual responsable del Gobierno municipal ha decidido posponer de manera indefinida.

Más información