PP y UPyD se unen en una campaña de «acoso» a Rubalcaba

Nacional

PP y UPyD se unen en una campaña de «acoso» a Rubalcaba

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz de UPyD, Rosa Diéz, se han unido en una campaña de «acoso» al vicepresidente primero del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras acusarlo de ser «corresponsable» de la crisis junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Rubalcaba, que no quiso responder a los reproches de las dos portavoces, aseguró que no va a realizar «debates tóxicos para la democracia».

Durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz del grupo popular ha increpado al vicepresidente asegurando que ha abarcado mucho poder, y que «España nunca había estado tan mal». Sáenz de Santamaría ha insistido en que el ministro de Interior es la «viva imagen de un gobierno agotado, que no sabe qué hacer; cuanto más poder ha tenido usted peor le ha ido a España y peor le ha ido a su partido».

Siguiendo esta línea de acusaciones, Rosa Díez ha sido más dura y ha exigido a Rubalcaba que «diga a su jefe, Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones». Además, la portavoz de UPyD fue más allá y culpó al viscespresidente de no «hacer nada cuando Zapatero rompió el espíritu antiterrorista», y de ser responsable directo de «los cinco millones de parados, la rebaja de los sueldos a los funcionarios y la entrada de ETA a las instituciones,

Por su parte, Rubalcaba no ha querido responder a las acusaciones y ha asegurado que si quieren hablar de economía o empleo, él está dispuesto a hablar sobre cualquier tema que sea «de interés» para los españoles. Sobre las duras acusaciones de Rosa Díez, contestó recordando a la portavoz las decisiones que tomó cuando era la consejera del Gobierno del lehendakari José Antonio Ardanza, del PNV. Por último, pidió la dimisión del diputado del PP, Ignacio Cosidó, «hoy mejor que mañana» y aseguró que «ETA está más débil y el Estado más fuerte.»

Más información