Imputan a nueve alcaldes de Huelva por un posible delito de malversación

Nacional

Imputan a nueve alcaldes de Huelva por un posible delito de malversación

Nueve alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Andévalo Minero (Huelva), de los cuales ocho pertenecen al PSOE y uno al PP, han sido imputados por el juzgado de instrucción número 2 de Valverde del Camino por una supuesta malversación de caudales públicos, tras la denuncia interpuesta por la empresa malagueña Novasoft Ingeniería el 27 de julio de 2010.

En la diligencia dictada por el juzgado donde se cita para declarar los 9 alcaldes los días 4 de octubre y 1 de diciembre de 2011, de los municipios de Alosno, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y las entidades locales autónomas de Tharsis y La Zarza-Perrunal.

El problema aparece en el año 2007 cuando los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Andévalo Minero adjudicaron un contrato a Novasoft Ingeniería en concepto de prestación de servicios de teleasistencia al ciudadano, el cual se desarrolló sin ningún contratiempo. La denuncia surge cuando la Mancomunidad a pesar de contar con la subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de 418.823 euros para tal fin no abona a la empresa la cantidad estipulada en el contrato.

Por ello la empresa Novasoft interpuso la denuncia ya que sospechaba que los fondos habían sido destinados para otros fines no relacionados con el pago del contrato establecido con la empresa.

Más información