Aguirre pone al servicio de Wert toda la maquinaria del PP de Madrid para apoyar la LOMCE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre ha movilizado al PP de Madrid para defender la reforma educativa de José Ignacio Wert frente a las críticas de profesores, padres y estudiantes. Apenas cuatro días después de la aprobación de la LOMCE la ‘lideresa’ reunió en un acto a algunas de las caras más conocidas de la formación, como Ignacio González, Javier Fernández-Lasquetty, Lucía Figar o Cristina Cifuentes, para respaldar la norma.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió así en la primera en organizar un acto para vender las ‘bondades’ de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa. La formación regional al completo salió a defender la reforma este martes, en un desayuno celebrado en la sede del PP de Chamberí. Se trataba de un momento delicado, ya que sólo habían pasado unos días desde la aprobación de la norma por parte del Consejo de Ministros y los ánimos de la Marea Verde todavía estaban caldeados.

En esta cita los populares se cuidaron muy mucho de no hablar de la polémica en torno a la asignatura de Religión, que a partir de ahora contará para la nota media. Por el contrario, Aguirre, el presidente del PP de Chamberí, Luis Asua Brunt, y el propio Wert sí que criticaron a los socialistas y especialmente a Zapatero, a quien acusaron de haberse ‘cargado’ el sistema educativo español con sus decisiones y reformas.

Además, en sus intervenciones defendieron también lo necesaria que bajo su punto de vista era la LOMCE debido a las altas tasas de fracaso escolar y abandono temprano, circunstancias sobre las que aportaron multitud de datos.

Sea como fuere, lo cierto es que son muchos los observadores políticos que ven en esta decisión de Aguirre un nuevo desafío hacia Génova. Sobre todo porque cuando se llevó a cabo el acto de marras no habían pasado ni 24 horas desde que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciase que el partido montaría una ‘ofensiva’ a escala nacional, con multitud de ruedas de prensa, para explicar con detalle a los ciudadanos la LOMCE.

Una campaña de comunicación que, según dijo la también presidenta de Castilla-La Mancha, comenzaría este mismo miércoles, pero de la que todavía no hay noticia. Según han indicado fuentes del PP a este diario, “de momento no hay nada cerrado” y “no se sabe cuándo empezarán con ello” a pesar de la premura puesta de manifiesto por Cospedal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA