Sergio Pascual reaparece: defiende su gestión y cuestiona la decisión de Pablo Iglesias

Podemos

Sergio Pascual reaparece: defiende su gestión y cuestiona la decisión de Pablo Iglesias

Sergio Pascual, exsecretario de Organización de Podemos

El que fuera secretario de Organización de Podemos “acata” su destitución y reconoce “desavenencias” que “se han ido acumulando”. El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido su gestión y ha achacado su cese a “desavenencias” con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias sobre decisiones en torno a la organización del partido, como cuando tuvo lugar la cascada de dimisiones de dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El diputado sevillano de Podemos ha hablado por primera vez desde que fuera cesado hace 15 días. Y lo ha hecho en una entrevista en Canal Sur TV en la que ha mostrado su desacuerdo con su destitución y ha rechazado el argumento del líder del partido sobre una “gestión deficiente” al frente de la Secretaría de Organización.

“Es obvio que no es una situación agradable y que nadie lo pasa bien cuando lo cesan. Tengo mucha tarea que realizar y eso me dedicare, ya estoy en plena forma”, ha afirmado Pascual, según recoge , que ha señalado que en política “lo que tiene que haber son servidores políticos que trabajen para los ciudadanos y para sus votantes” y cuando un asunto toca el terreno personal, “lo mejor es poner distancia, reflexionar y poner el objetivo, que es la gente, por delante”.

“Todo lo que sea una mirada personalista de la política la penalizan los ciudadanos”, ha manifestado el diputado sevillano, que ha atribuido su cese a “desaveniencias” internas. “Es obvio que hay desavenencias entre Iglesias y yo, y en cierta medidas son naturales”, ha dicho Pascual. Unas desaveniencias que “se han ido acumulando”. Un ejemplo, según el dirigente de Podemos, son sus desacuerdos con el líder de la formación respecto a la crisis del partido en Madrid.

Pascual defendía la necesidad de “encapsular” el asunto para que fueran los miembros del partido en el territorio los que abordaran el problema porque “cualquier otro abordaje podría afectar al partido”.

Más allá de esto, “acata” su destitución y ha afirmado que cree “posible” un acuerdo con el PSOE. Eso sí, siempre y cuando los socialistas den la espalda al pacto firmado con Ciudadanos, “que va en dirección opuesta a lo que quiere Podemos”.

Más información