Refugiados

Carmena coloca la bandera europea a media asta en protesta por la crisis de los refugiados

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Madrid se une a la iniciativa que ciudades como Barcelona, Zaragoza, Pamplona o Pontevedra han llevado a cabo en esta semana. Madrid se ha sumado a la iniciativa de colocar la bandera de la Unión Europea a media asta que varias ciudades españolas han impulsado esta semana como símbolo de protesta contra las políticas migratorias en la crisis de los refugiados. Un acto que se complementa con las dos concentraciones que ha celebrado la capital en cinco días contra el acuerdo UE-Turquía.

“Con esta medida, el Ayuntamiento de la capital quiere dejar patente su malestar por la decisión de la UE de la deportación de los refugiados a Turquía”, ha anunciado Ahora Madrid. En las Juntas Municipales también ondea a media asta la bandera comunitaria. A su vez, se ha añadido a la pancarta de Refugees Welcome, que cuelga en la fachada del Palacio de Cibeles, un crespón negro como señal de duelo ante las muertes de refugiados en el Mediterráneo.

El Gobierno de Carmena ha querido mostrar desde el comienzo de la crisis migratoria su solidaridad y ya aprobó el pasado 3 de septiembre un plan de apoyo al refugiado dotado de diez millones de euros. Durante este tiempo, recuerda el Consistorio, se ha estado prestando ayuda médica y humanitaria a los refugiados que han pisado suelo madrileño, así como se les ha alojado en un albergue juvenil del distrito Centro.

El pueblo madrileño también ha buscado dar respuesta a las noticias que llegan desde el sur de Europa y ha donado un total de diez toneladas de ropa para los refugiados y cerca de 400 personas se han apuntado como voluntarias para ayudar a estos inmigrantes a integrarse en la sociedad española.

De esta manera, Ahora Madrid sigue el camino que inició el Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Guanyem Badalona En Comú, y que ya han pisado otras ciudades como Barcelona, Sabadell, Zaragoza, Segovia, Castellón, Elche, Getafe, Pamplona, Palma de Mallorca y Pontevedra, entre otras grandes ciudades.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto