Un sacerdote impide a un gay ser padrino en el bautizo de su sobrino

Derechos sociales

Un sacerdote impide a un gay ser padrino en el bautizo de su sobrino

Bautizo

UGT Madrid denuncia que un trabajador madrileño fue rechazado cuando el párroco de Écija se enteró que era homosexual y convivía con su pareja. La Secretaría de Igualdad de UGT Madrid informa que ha recibido la denuncia de un trabajador, Salvador A. C., de 40 años de edad, que se considera víctima de un “trato discriminatorio y vejatorio por parte de un párroco de la localidad sevillana de Écija que le niega el que pueda ser padrino en el bautizo de su sobrino por su condición sexual”.

Explica UGT en un comunicado que “Salvador, que trabaja en Madrid desde hace más de 10 años en una empresa de restauración, ha recibido la negativa del titular de la parroquia de Santa Cruz de Écija cuando conoció su condición sexual y que convivía con su pareja, Iván”.

Señala el sindicato que “se da la paradoja de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de confirmación, el párroco de esta localidad sevillana se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano”.

Desde UGT se hace notar que el denunciante se “siente triste y apesadumbrado por la postura del párroco de Écija que, con su negativa, está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño”, recalcando que como católico “lamenta profundamente el trato discriminatorio que está recibiendo del titular de la parroquia de Santa Cruz de Écija.

El sindicato asegura que el afectado por el caso de discriminación por su condición sexual “tiene la esperanza de que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga, para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de Miguel, su sobrino”.

Más información