Garzón espera que la oferta de Iglesias sea «sincera» y «no tacticismo» ante nuevas elecciones

Garzón espera que la oferta de Iglesias sea «sincera» y «no tacticismo» ante nuevas elecciones

Alberto Garzón, diputado de IU-Unidad Popular

“Nosotros no vamos a hablar de ministerios, vamos a hablar de políticas concretas”, advierte el diputado de IU. El diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón se ha mostrado abierto a aceptar la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias sobre un gobierno del cambio junto al PSOE. “Es perfectamente posible llegar a un acuerdo”, ha destacado el dirigente de la coalición, que ha advertido que no se trata de hablar de ministerios, “sino de políticas concretas”.

“No se trata de hablar de ministerios ni de personas, sino de política”, ha afirmado Garzón, que ha defendido que IU-Unidad Popular hará “todo lo posible para que el PP no gobierne” y se pueda construir una alternativa. Eso sí, no ha escondido su deseo de que la propuesta de Podemos no sea mera táctica electoral ante la posibilidad de una nueva cita en las urnas.

“Esto es política con mayúsculas y eso significa explorar todas las posibilidades para beneficio de la mayoría social y no de las diferentes organizaciones políticas en las que militamos”, ha dicho Garzón, que se felicita por el reconocimiento del millón de votos logrado por IU. “Confiemos en que esta voluntad explícita de Podemos y del PSOE de conformar un gobierno diferente al PP sea una voluntad sincera y no tacticismo de cara a una campaña electoral”.

En cuanto a la posibilidad de entrar un futuro gobierno, el diputado de la coalición de izquierdas ha señalado que sería una decisión que tomarían las bases y ha asegurado que, de darse este acuerdo, existirían “mecanismos de fiscalización” con un calendario para que no pase lo mismo que en Andalucía, donde se llegó a un acuerdo con el PSOE.

Respecto a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre mirar a “izquierda y a derecha”, Garzón ha dejado claro que un acuerdo con Ciudadanos sería “muy complicado” ante las diferencias que existen entre ambas formaciones.

Más información