Rajoy afirma que va a intentar formar un gobierno estable y con apoyo parlamentario

Elecciones generales

Rajoy afirma que va a intentar formar un gobierno estable y con apoyo parlamentario

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El candidato del PP reconoce que “iniciamos una etapa que no va a ser fácil” y admite que será necesario hablar mucho y dialogar más. El candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha salido al balcón de la sede de su partido -en la calle ‘Génova’ 13-para hacer una primera valoración de los resultados de las elecciones generales, en las que su formación ha sido la lista más votada pero ha sufrido un fuerte revés al perder 64 diputados.

Rajoy, ante los incondicionales del partido que se reunieron en la sede nacional y que le recibieron con gritos de “presidente” y de ¡España, España¡-, dio las gracias a “los cientos de miles de militantes del PP que han trabajado en la campaña electoral” con el mensaje de que “gracias a vosotros ese te partido sigue siendo una vez más la primera fuerza política de España” , también dio las gracias a los ciudadanos “por hacer lo más importante en democracia: que es depositar el voto y emitir un juicio sobre lo que ocurre en el país”. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para “los más de 7 millones de españoles que nos han dado su confianza”, reconociendo que han tenido que tomar decisiones que “no eran fáciles”, a los que quiere decir que ha hecho “lo que creía que era bueno para el interés general de España”.

Rajoy repitió lo que dijo en campaña: “Quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno” anunciado: “Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable”, asegurando que buscara un gobierno estable, que tenga apoyo parlamentario, con “el único objetivo de defender los intereses generales”. Reconoció que “iniciamos una etapa que no va a ser fácil” pero señaló que “en las dificultades se ve a los políticos de verdad” admitiendo que “será necesario hablar mucho, dialogar más, y yo lo voy a intentar no tengo más norte que la defensa de los intereses generales de España” .

Más información