España no eleva el riesgo de atentando terrorista

Interior

España no eleva el riesgo de atentando terrorista

    Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

    Desde la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista han anunciado que se mantiene el nivel 4 de riego de ataque, aunque se ha reforzado la seguridad en algunos puntos. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que España no elevará el riesgo de atentado terrorista y mantendrá el nivel 4 (de 5) que se decretó tras el ataque contra la revista Charlie Hebdo, también en la ciudad de París. Asimismo, ha llamado a la calma a toda la ciudadanía y ha asegurado que no se tiene constancia de que pueda haber actos similares en este país.

    Fernández Díaz ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación tras la reunión de urgencia del comité de seguimiento del pacto antiyihadista, que se ha convocado con motivo de los atentados en París que han acabado con la vida de 127 personas y han dejado más de un centenar de heridos. A este encuentro han acudido el propio ministro, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, entre otros miembros del PSOE.

    Desde la comisión se ha explicado que la alerta terrorista se mantiene en el nivel 4, aunque se ha reforzado la seguridad en algunos puntos, sobre los que no se puede revelar más información por “prudencia”.

    Por otro lado, el ministro de Interior ha asegurado que entre los 127 fallecidos no hay ningún español, aunque sí que hay un herido de esta nacionalidad. Además, ha decretado un minuto de silencio el próximo lunes en todas las dependencias públicas y ha determinado que todas las banderas luzcan a media asta por el momento.

    Fernández Díaz ha condenado el ataque en nombre de la comisión del pacto antiyihadista y ha asegurado que nuestra mejor herramienta es la democracia. «En la defensa de nuestra civilización y convicciones, todos los demócratas estamos juntos. Juntos derrotaremos a los terroristas. La lucha por nuestras libertades será dura, pero al final siempre venceremos», ha sentenciado.

    Más información