Carmena destinará 600 millones a gasto social en 2016, un 16,4% más

Madrid

Carmena destinará 600 millones a gasto social en 2016, un 16,4% más

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Ahora Madrid necesita el apoyo del PSOE a la subida del IBI a «inmuebles no residenciales de valores catastrales elevadísimos» para financiar esta medida. El presupuesto de Madrid para el próximo ejercicio contendrá un extra para el gasto social respecto a las cuentas de 2015. Según ha informado el departamento de Economía del Ayuntamiento a Eldiario.es, el equipo de Manuela Carmena ha acordado destinar a eta partida 600 millones de euros, frente a los 516 del ejercicio de 2015. Esta cifra supone un aumento del 16,4%.

Según el departamento de Carlos Sánchez Mato, edil de Economía, la mayor parte de ese gasto irá a la “promoción y gestión de vivienda”, que alcanzará los 85 millones de euros disponibles, un 59% más. También atenderá a las partidas de «atención e inclusión social y emergencias» y a los llamados “planes de barrios”, cuyo presupuesto se multiplica por seis.

El proyecto de presupuestos se aprobará la próxima semana. El presupuesto global de la capital ronda los 4.600 millones de euros. Según el mismo medio, el Ayuntamiento de Carmena pretende financiar el aumento del gasto con una subida del IBI a «inmuebles no residenciales de valores catastrales elevadísimos». Pero para ello necesitaría el apoyo del PSOE, un voto con el que por ahora no cuenta.

«Si el PSOE no acepta lo del tipo diferenciado del IBI, de los 84 millones de incremento de gasto social nos faltan 60 millones. 7 de cada 10 euros de incremento social dependen de la decisión del PSOE», sostienen las mismas fuentes.

Más información