Rivera critica la mala imagen que dio Rajoy con sus dudas y desconocimiento sobre Cataluña

Ciudadanos

Rivera critica la mala imagen que dio Rajoy con sus dudas y desconocimiento sobre Cataluña

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos critica la mala imagen que ha dado el presidente y recalca que “en Barcelona todo el mundo habla de la entrevista”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado en la COPE donde ha comentado que en Barcelona todo el mundo comenta la entrevista de Mariano Rajoy y de sus dudas sobre la nacionalidad española y catalana. En opinión del líder de la formación naranja, lo que pasó ayer con el presidente Rajoy, “esas dudas o ese desconocimiento” sobre algunos temas no dan “una buena imagen”.

Ha insistido que el problema de Cataluña es que el Gobierno Central no ha sabido tratar el asunto. “Lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España” ha señalado, haciendo notar que “si todo funcionase bien, los mensajes como el de ‘España nos roba’, no calarían”.

Rivera ha puesto en valor tanto su candidatura a la presidencia como la de Ciudadanos “y su gran candidata” a las catalanas y para justificar su euforia Rivera recuerda que “los sondeos dicen que Ciudadanos somos el partido que más está movilizando el voto” y señala que son “el voto útil para frenar a Artur Mas y al 3%”.

Se ha quejado, igualmente, de las declaraciones de los independentistas y ha prometido “salir a ganar el partido”. Además, ha considerado a Ciudadanos la única posibilidad, “en esta vida hay que acercarse más a los sueños que a los miedosy ha añadido que trabaja “cada minuto” para conseguir un cambio.
Además, Rivera se ha mostrado dispuesto a pactar: “Yo discrepo de como se ha gestionado Cataluña desde los gobiernos de España, pero es evidente que el 28 si nosotros quedamos segundos vamos a hacer que todos nos sentemos a dialogar”.

“Vamos a ser generosos y vamos a ser estadistas, sino tenemos esa mentalidad no vamos bien”, pero aclaró que “ no vamos a contentar a los separatistas con una singularidad”. A su modo de ver, “singularidades ya tenemos, pero no con privilegios, sino con diversidad”.

Más información