Tania Sánchez “espera” no tener que competir con Alberto Garzón en las generales

Podemos

Tania Sánchez “espera” no tener que competir con Alberto Garzón en las generales

Tania Sánchez, candidata de Podemos al Congreso

La candidata de Podemos al Congreso recuerda que “quedan muchos meses y mucho trabajo” para que no concurran dos listas diferentes. “Espero que eso no suceda”. Así lo ha señalado Tania Sánchez sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones generales se presenten dos listas: la de Podemos, de la que ella forma parte; y la de IU, encabezada por Alberto Garzón. La que fuera candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid espera no tener que competir con el que fuera compañero de filas.

En una entrevista en El Confidencial, Sánchez ha recordado que “quedan muchos meses y mucho trabajo, y creo que si todos somos conscientes de que se van a enfrentar dos escenarios, uno de continuidad y otro de cambio, y que el de cambio es Podemos, habrá maneras de entendernos porque no se le puede regalar nada a quienes no quieren que haya cambio”.

“Estoy convencida”, ha asegurado, “de que muchos compañeros que llevan años sacrificándose por el cambio van a estar al lado del cambio en estas generales, de una forma u otra”.

Asimismo, y preguntado por si tenía preparada su salida de IU para incorporarse a Podemos, Tania Sánchez ha señalado que “nunca ha habido una hoja de ruta definida”. “El cambio histórico en el que vivimos requiere tomar decisiones, algo que los dogmáticos no hacen porque nunca cambian, ha dicho que la candidata de Podemos en la lista al Congreso.

“Si me hubieran preguntado cuando se fundó Podemos sobre todo lo que me iba a pasar… una demanda del PP con la colaboración de la gente de mi organización, una imputación por una denuncia absurda (para luego desimputarme), ganar unas primarias, tener que abandonar IU… no me lo habría creído”, ha afirmado Sánchez.

Pacto PSOE-PP

Sobre el PSOE de Pedro Sánchez, Tania Sánchez ha destacado que el secretario general de los socialista “está dispuesto a pactar una reforma de la constitución con el PP”. “En la medida en que no crea en la democracia, ni en la transformación del modelo económico que sitúa a España como la periferia de Europa no hay nada de qué hablar”, ha dicho Sánchez que no ve al líder del PSOE “en nada distinto que no sea un pacto con el PP para mantener los principios constitucionales y un acuerdo para sostener el modelo económico en el que siempre acaban ganando las minorías para perjudicar a las mayorías.

En su opinión, “hay un electorado que confió durante años en el PSOE y que tiene una idea de país que no encaja con lo que defienden los socialistas. Todas esas personas son bienvenidas al cambio y nos encontraremos con ellas, pero con quien esté dispuesto a pactar la constitución con el PP no hay nada de qué hablar”.

Más información