Dimite el exalcalde del PP implicado en una trama de venta de ropa para pobres

Corrupción

Dimite el exalcalde del PP implicado en una trama de venta de ropa para pobres

Carlos Alberto Estrada, exalcalde popular del municipio madrileño de Moraleja de Enmedio

Sobre Carlos Alberto Estrada pesan dos imputaciones, una de ellas relacionada con la trama Púnica, anteriores a las elecciones. El exalcalde popular del municipio madrileño de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, ha dimitido de su cargo en la oposición municipal tras conocerse que medió en una red que intentaba beneficiarse con la venta de la ropa donada para los más necesitados. Estrada estaba siendo investigado dentro del caso Púnica y ha sido imputado dos veces por corrupción, aunque el partido le permitió presentarse a las elecciones.

Según publicaba El País, el exalcalde participaba en una red que instalaba contenedores de ropa usada para sacar beneficio a su posterior venta. Al conocerse la información, Estrada hacía llegar a los buzones de los vecinos de Moraleja de Enmedio una carta en la que explicaba su dimisión como jefe de la oposición. Argumentaba su decisión por los «episodios desagradables asociados de forma directa, indirecta o por rencor malinterpretado de algunos, a mi persona».

Estrada declaró hace dos meses ante el instructor de Púnica, Eloy Velasco, que le dejaba en libertad pero imputado por cargos de fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho. Su pareja, Teresa Martín, ingeniera del Consistorio, también quedó imputada. Pero en mayo, el exregidor también había cargado con una segunda imputación: por prevaricación contra la Hacienda Púnica y la Seguridad Social, apropiación indebida, falsedad en documento público y fraude de subvenciones, tras una denuncia de los socialistas por presuntas irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento.

Más información