Carmena y Carmona acuerdan una revisión de la web ‘Versión Original’

Noticias Madrid

Carmena y Carmona acuerdan una revisión de la web ‘Versión Original’

Antonio Miguel Carmona junto a Manuela Carmena

La alcaldesa rectifica en algunos puntos sobre la web, que será modificada y no citará a periodistas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, parecen haber llegado a un punto de entendimiento respecto a la polémica web ‘Versión Original’. Ambos políticos han acordado una declaración conjunta para “mejorar la web VO en aras de una mayor transparencia y garantizar una mayor confianza en los medios de comunicación», según se lee ne una declaración conjunta.

Tras la polémica generada sobre la iniciativa para desmentir informaciones en los medios relativas a actuaciones del consistorio y los grupos municipales, Ahora Madrid y PSOE, dicen ser “conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación», afirma la alcadesa en el comunicado.

Carmena asegura que la web evitará “hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales”, afirma la alcaldesa, que añade que la iniciativa se limitará a emitir información y publicar notas aclaratorias o “ampliaciones de la propia información”. «Consideramos que son los medios de comunicación el instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa como la que queremos ofrecer. Por eso, el material que aparezca en la web municipal debe ser de una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información”, prosigue la alcaldesa.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona afirma sentirse “satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación».

«A pesar de las mejoras suscitadas, en relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos, se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes», concluye el comunicado.

Ahora Madrid y el PSOE de Carmona, que apoyó la investidura de la alcaldesa, diluyen la polémica en torno a la web del consistorio, y cierran filas frente al resto de la oposición y de la opinión pública, que durante la pasada semana veían cómo las contradicciones emborronaban el supuesto entendimiento de la alcaldesa y Carmona. El comunicado desmiente así las palabras de la portavoz municipal, Rita Maestre, que aseguraba que la página seguiría “como está”.

También se dirige a los propios medios de comunicación, desde donde muchas voces tacharon la iniciativa de promover el control mediático o incluso favorecer la censura.

Más información