Cinco diputados díscolos del PP se oponen a la reforma de la ley del aborto

Sede del PP - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cinco diputados populares han roto disciplina de voto y se han mostrado en contra de la reforma. Se ha dado luz verde hoy en el Pleno del Congreso a la reforma parcial de la regulación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años. Han sido un total de 184 votos a favor, entre los que no han estado los de cinco diputados díscolos del Partido Popular (PP).

Han sido al menos cinco diputados populares los que han roto disciplina de voto, ya fuese durante la votación del dictamen o en la del conjunto. Estos parlamentarios han votado posiciones distintas, aunque la proposición de Ley Orgánica no variaba. En contra, también, aunque por motivos ideológicos distintos el resto de la oposición a excepción de los cinco diputados presentes de Unió (UCD) y el de Foro Asturias.

En concreto, al opinar sobre el dictamen, Lourdes Méndez, Antonio Gutiérrez, José Eugenio Azpiroz y Eva Durán han votado en contra, mientras que Javier Puente se ha abstenido. También lo ha hecho en la dos votaciones el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador.

Puente ha defendido que «la vida es el principal de los derechos y el aborto, una tragedia personal y un fracaso social». Mientras, Méndez ha explicado que su voto ha sido «en coherencia» con sus principios.

«He votado en contra en el dictamen de la proposición de la ley orgánica, en coherencia con mi programa y en coherencia con lo que siempre hemos mantenido dentro del partido y con esa misma coherencia he votado en la tarde de hoy. No es sencillo ni agradable votar en contra de tu propio grupo», ha señalado Lourdes Méndez al salir del Pleno.