El PP pacta con UPN y evita una rebelión interna por la reforma del aborto

Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso vota esta tarde la reforma del aborto propuesta por el PP para que las menores no puedan abortar sin el permiso de sus padres. El PP ha conseguido que el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, retire sus enmiendas a la reforma de la ley del aborto, que se debatirá y votará esta tarde en el Congreso. Los populares sofocan con este pacto la rebelión desatada en las filas del partido por parte de algunos diputados que habían anunciado su intención de apoyar las enmiendas de UPN.

Salvador, según ha señalado a EFE, ha retirado sus enmiendas a la reforma de la ley del aborto, encaminadas a reforzar la protección del no nacido, a cambio de que el PP se comprometa a poner en marcha un ambicioso plan de apoyo a la maternidad, cuyo contenido y dotación económica comenzará a negociar en los próximos días.

El Congreso anunciará la retirada de las enmiendas en el pleno del Congreso de hoy, en el que se debatirá y votará la reforma propuesta por el PP, que impide a las menores de 16 y 17 años abortar sin el permiso de sus padres.