El Supremo inculpa a Chaves y Griñán por un presunto delito de prevaricación

Caso ERE

El Supremo inculpa a Chaves y Griñán por un presunto delito de prevaricación

José Antonio Griñán y Manuel Chavez

El juez instructor de los ERE ve los mismos indicios contra los exconsejeros andaluces y diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. El juez instructor del fraude de los ERE en el Tribunal Supremo ha propuesto inculpar a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves por un presunto delito de prevaricación administrativa, según informa el País.

El magistrado Alberto Jorge Barreiro ve los mismos indicios contra los exconsejeros andaluces y diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Para este último el juez entiende que además hay indicios de que pudo cometer malversación de fondos públicos.

El juez ha abierto una doble vía, instando por un lado el suplicatorio de Chaves y de los también aforados José Antonio Viera -al que también imputa malversación de fondos público ;y Gaspar Zarrías, ambos diputados, y dejando fuera del procedimiento a la exconsejera Mar Moreno. Por otro lado, y tras perder Griñán su condición de aforado, el instructor eleva a través de un auto los indicios recabados en su contra y solicita que siga siendo enjuiciado junto con el resto de aforados, tal y como explica Europa Press.

El Alto Tribunal abrió causa hace algo más de siete meses con el informe favorable de la Fiscalía contra los dos expresidente y contra los consejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, diputados en el Congreso; y contra la también exmiembro del Gobierno de la Junta Mar Moreno, que es Senadora.

Más información