Rivera revelará mañana si es el candidato de Ciudadanos a las generales o a las catalanas

Ciudadanos

Rivera revelará mañana si es el candidato de Ciudadanos a las generales o a las catalanas

Albert Rivera, presidente de ciudadanos

La formación aprueba concurrir a los dos procesos electorales y pone en marcha esta tarde el proceso de primarias. El Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre congresos, ha aprobado hoy concurrir a las elecciones catalanas del 27 de septiembre y a las generales, así como iniciar, esta misma tarde, el proceso de primarias del 4 de julio, con el ánimo de «salir a ganar los dos partidos».

En declaraciones a los medios tras la celebración del Consejo General del partido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido anunciar públicamente su candidatura, algo que hará en las próximas horas, una vez se ponga en marcha esta tarde el proceso de primarias para elegir candidatos a las dos citas electorales.

Según informa Europa Press, el líder de la formación magenta ha emplazado este domingo a los medios para conocer quiénes serán los precandidatos de C’s por lo que es de suponer que mañana anunciará si opta a ser el cabeza de lista de su partido a las elecciones generales o a las catalanas.

«La intención es que se ponga en marcha esta misma tarde el proceso de primarias para el 4 de julio para el número 1 de la candidatura a la Generalitat y el número 1 a la candidatura a la Moncloa», ha explicado Rivera, y ha dicho que a partir de este domingo los precandidatos pueden presentarse y recoger avales hasta el 2 de julio.

Anunciando que la próxima semana se pondrá en marcha el Comité Electoral para las dos citas con las urnas.

Con la luz verde del Consejo General para que el partido se presente a las dos comicios, Rivera ha asegurado que Ciudadanos sale con el ánimo de «ganar» dos «partidos tan importantes» como las catalanas y las generales.

En clave catalana, Rivera ha señalado que su partido está dispuesto a «ganarle» las elecciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ve en una situación de «debilidad», con un gobierno en crisis, con la ruptura de CiU y con el independentismo en horas bajas: «Es una oportunidad para intentar ganar las elecciones en Cataluña», ha dicho el dirigente de Ciudadanos.

A nivel nacional, Rivera ha insistido en que es necesaria una reforma de la «casa» España que, ha dicho, no pasa por darle una «mano de pintura roja o azul» sino por un cambio en profundidad como el que defiende su formación, tal y como destaca Efe.

Más información