Carmena trabaja para ‘adelgazar’ la estructura del Ayuntamiento de Madrid

Noticias Madrid

Carmena trabaja para ‘adelgazar’ la estructura del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid Foto: Félix Moreno Palomero

La portavoz del Ayuntamiento también ha anunciado que Celia Mayer sustituirá a Zapata al frente del área de Cultura. Celia Mayer será la nueva responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Guillermo Zapata. Así lo ha comunicado la portavoz del ejecutivo de Manuela Carmena, Rita Maestre, tras la primera Junta de Gobierno municipal, que ha tenido lugar esta mañana.

Celia Mayer, de 33 años, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y sustituirá a Guillermo Zapata, que tuvo que presentar su dimisión tras la polémica generada por sus tuits con chistes sobre judíos o víctimas del terrorismo, al frente del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Mayer tiene un plazo máximo de dos semanas para presentar su proyecto y equipo.

Maestre también ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja para “adelgazar” la estructura del consistorio, eliminando “estructuras directivas que pueden directamente desaparecer o ser ocupadas por funcionarios de carrera”. También contempla la reducción de asesores y contratados eventuales para ser sustituidos, en la medida de lo posible, por miembros del equipo funcionarial municipal. Maestre ha anunciado que dicha estructura podrá ser presentada en un plazo aproximado de dos semanas, puesto que el equipo de Carmena quiere que el asunto se trate con el resto de fuerzas políticas.

Por otro lado, Maestre ha recordado la renuncia del palco del Ayuntamiento en el Teatro Real, lo que supondrá un ahorro de 100.000 euros que se dedicarán a la mejora de las instalaciones del edificio y en actividades para “la democratización de la cultura en barrios y distritos”ha explicado la portavoz.

Una vez más, Rita Maestre ha tenido que defenderse de las críticas por su imputación tras el “asalto” a la capilla de la Complutense y por la que la Fiscalía pide un año de cárcel para ella. Ha reiterado que su actuación se enmarcó en una “protesta pacífica relacionada con la laicidad de las instituciones educativas”.

Más información