Aguirre pide a todo el PP que apoye a Rajoy como candidato a las generales

Aguirre pide a todo el PP que apoye a Rajoy como candidato a las generales

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

    Aguirre confirma que liderará la oposición en el Ayuntamiento de Madrid los cuatro años de legislatura. Esperanza Aguirre ha negado esta mañana ser una “indisciplinada” por pedir a Génova que le permita convocar un congreso extraordinario en el PP de Madrid y ha revelado que Mariano Rajoy le dijo que “no hay nada decidido sobre las fechas”, a pesar de que algunos medios revelan que el anuncio pilló por sorpresa al presidente del Gobierno. Rajoy había dado la orden de que los congresos regionales se retrasan hasta después del nacional.

    Según desvelado Aguirre en Onda Cero, habló la semana pasada con Rajoy -al que notó «preocupado» por la situación política- para analizar los resultados electorales, y ha dicho de él que «en este momento» es el «mejor» candidato del partido para las elecciones generales. La ‘lideresa’ incluso ha afirmado que «todos» los miembros del PP deben apoyar a Rajoy como candidato.

    La líder de los populares madrileños ha admitido sus errores en la campaña y ha considerado que debe asumir responsabilidades por la bajada de votos del partido, y por ello ahora ha anunciado su decisión de no volver a presentarse al cargo de presidenta del partido en la región.

    Un cargo, según ha desvelado, que quería dejar en septiembre de 2012, cuando anunció que dejaba la primera línea política, pero no lo hizo porque la dirección nacional del PP no quería que Ignacio González fuera el presidente del partido y quería a otra persona. «Me pareció que una bicefalia era peligrosa y por eso no me fui», ha explicado.

    Ahora ha reconocido que «ha barajado» la posibilidad de dimitir, pero ha preferido seguir hasta el congreso para evitar que se establezca una gestora en el partido. «Mi dimisión es como si estuviera presentada», ha apuntado.

    La propuesta de convocar un congreso extraordinario en el que se elegiría a su sucesor con el sistema de “un militante un voto” es interpretado por muchos en su partido como un intento de lanzar una candidatura alternativa a Cristina Cifuentes. Según el diario El Confidencial, su apuesta podría ser Ignacio González, que ayer reapareció en el comité regional tras llevar tres meses ausente. Aunque se barajan otros nombres como el de Íñigo Henríquez de Luna.

    Cuatro años en la oposición

    Aguirre ha dicho que de donde no se irá es del Ayuntamiento, porque liderará la oposición los cuatro años de legislatura, y más a la vista de «lo que está ocurriendo» desde que gobierna Manuela Carmena, «algunas cosas muy graves».

    Más información