‘El País’ compara las explicaciones de Zapata con el ‘Luis, sé fuerte’ de Rajoy

Medios

‘El País’ compara las explicaciones de Zapata con el ‘Luis, sé fuerte’ de Rajoy

    Periódicos de El País

    El diario señala que Carmena “no puede tener un concejal autor de tuits miserables”. ‘El País’ ha comparado las explicaciones dadas en las últimas horas por Guillermo Zapata por unos polémicos tuits suyos de 2011 con los SMS del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al extesorero del PP Luis Bárcenas.

    “Las explicaciones que ha dado este, argumentando que sus frases se han sacado de contexto son idénticas a las que formuló Mariano Rajoy cuando le pillaron los mensajes de texto enviados a Bárcenas recomendando que fuera fuerte”, asegura el diario de Prisa en un editorial titulado Fuera de contexto. Incluso, va más allá y señala que las respuestas de Zapata “se parecen mucho a la excusa de las novatadas con las que los estudiantes justifican su acoso a los débiles y sus vejaciones a quienes no se rinden a sus caprichos”.

    ‘El País’ recoge el “reproche casi universal” de las redes sociales a unos tuits que tacha de “miserables” por incitar “al odio racial y al desprecio a las víctimas del terrorismo enviados hace un tiempo por el aspirante a concejal de Cultura de Madrid”. “Al menos tres partidos (entre ellos el PSOE, que votó a favor del nombramiento de Manuela Carmena como alcaldesa) han pedido la dimisión inmediata del individuo”.

    Una propuesta a la que debería sumarse, según el mencionado periódico, la propia Carmena, así como “el resto de compañeros de candidatura del señor Zapata”.

    Asimismo, ‘El País’ destaca que “es imposible que la cultura de esta ciudad milenaria caiga en manos semejantes”, ya que “no existe intelectual que se precie, ni de derechas ni de izquierdas, que pueda reconocerse en la actividad de este caballero cuyas bromitas hubieran hecho las delicias de las SS nazis y alborozado los fuegos de campamento de jóvenes fascistas”.

    “Lo mejor que puede hacer la alcaldesa”, remarca el diario de Prisa, “es sacarle a él mismo del contexto de honestidad moral que promete construir en la Casa de la Villa. No le corresponde”.

    Más información